No,esta no es una entrada más para remontar a tiempos inmemoriales en los que se da una descripción detallada y profunda sobre los orígenes del papel maché, me da flojera, más bien es para dar paso a una serie de imagenes de figuras que he realizado a lo largo de siete años, y que más que nada es una invitación, un reto, una transgresión(solo porque se escucha bien)y dejar por sentado, que cualquier persona (me incluyo) puede hacer cosas interesantes sin ser artista.
Alguna vez tuve la necesidad de crear, imagenes que iban y venían en mi cabeza, jamás había trabajo con ningún material a menos que fuera algún trabajo escolar, viendo la facilidad de unos y la dificultad de otros, me decidí por el papel maché, fácil,barato, con materiales que todos tenemos en nuestras casas, y ademas muy noble en cuanto a su maleabilidad, fue así como comencé a crear.
domingo, 19 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola Oscar.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Justo hoy hablaba sobre el artista y artesano en mi blog y al visitar tu web creo que efectivamente como dices todo el mundo puede hacer cosas interesantes pero con su parte artista. La parte artista es la que crea. Hay gente que hace cosas interesantes pero en vez de haberlas realizado aprehendiendo de otros, las han realizado copiando de otros. En vez de desarrollar su parte artista que es la que hará de ellos ún artista único copian y dejan de ser artistas para ser copistas interesantes. Es diferente copiar que aprehender. Es decir aprender de los demás teniendo en cuenta tu propio ser.
Yo creo que tu tienes una obra muy interesante que deberías intentar mover, aunque ya sé que es difícil. Te animo a ello.
Un saludo
Silvia